Estás en

11 · Mayo · 2020

Pautas dela actividad física y deporte del GV

Las pautas de la actividad física y deporte en la fase 1 publicado por el departamento de Cultura del GV

06 · Mayo · 2020

ACLARACIONES DEPORTE FEDERADO: MENORES DE 14 AÑOS Y DESPLAZAMIENTOS PARA PRÁCTICA DE EQUITACIÓN

La Federación Vasca de Hípica a solicitado al Consejo Superior de Deportes a través de la RFHE una serie de aclaraciones sobre la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo por la que se establecen las condiciones de la práctica del deporte profesional y federado:

05 · Mayo · 2020

ACLARACIONES SOBRE PRACTICA EQUITACIÓN POR DEPORTISTAS FEDERADOS SEGÚN ORDEN MINISTERIAL PUBLICADA EN BOE DE MAYO

Según aparece publicado en el B.O.E. del domingo 3 de mayo de 2020 la Orden SND/388/2020 por la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, extraemos la siguiente información

04 · Mayo · 2020

Propuesta de Protocolo Básico para la Vuelta a la Actividad Deportiva Individual en el Deporte Ecuestre PWP

NOTA INFORMATIVA Hoy ha sido publicada la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

03 · Mayo · 2020

ACLARACIÓN SOBRE PRACTICA EQUITACIÓN SEGÚN ORDEN MINISTERIAL PUBLICADA EN BOE 30 ABRIL

En el BOE de hoy viernes 1 de mayo aparece publicada la Orden del Ministerio de Sanidad 380/2020 de 30 de abril, que adjuntamos, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionad por el Covid-19. Dicha Orden no se ocupa de la regulación de la vuelta del deporte profesional y federado, anunciada para el 4 de mayo. En su artículo 4 manifiesta expresamente que no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en ella. Adjuntamos Circular 43 y BOE para más información. También se puede acceder a la noticia en la web de FVH.

30 · Abril · 2020

Fases de desescalada del deporte.

Deporte profesional y federado Fase 0. Entrenamientos individuales de profesionales y federados; entrenamiento básico de ligas profesionales; actividad deportiva sin contacto. FASE I. Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos; entrenamiento medio en ligas profesionales. FASE II. Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas; entrenamiento total en ligas profesionales; reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos. FASE III. Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas. Deporte no profesional FASE 0. Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.). FASE I. Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis); actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. FASE II. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase; instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo). FASE III. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase; espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje) con público limitado a 1 persona por cada 20 m2; partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

Desarrollado por Infobide © Federación Guipuzcoana de Hípica