Estás en

30 · Abril · 2020

Fases de desescalada del deporte.

Deporte profesional y federado Fase 0. Entrenamientos individuales de profesionales y federados; entrenamiento básico de ligas profesionales; actividad deportiva sin contacto. FASE I. Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos; entrenamiento medio en ligas profesionales. FASE II. Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas; entrenamiento total en ligas profesionales; reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos. FASE III. Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas. Deporte no profesional FASE 0. Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.). FASE I. Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis); actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. FASE II. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase; instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo). FASE III. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase; espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje) con público limitado a 1 persona por cada 20 m2; partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

30 · Marzo · 2020

APLAZAMIENTO DE CAMPEONATOS DE GIPUZKOA

IMPORTANTE

Debido a la situación actual del COVID-19 y dado que el entrenamiento de los caballos, jinetes y amazonas, es imposible adecuarlo a las fechas del confinamiento, se aplaza los Campeonatos de Gipuzkoa de Salto, Doma y Deporte Escolar, hasta nuevo aviso.

27 · Marzo · 2020

MEDIDAS ECONOMICAS DIRIGIDAS AL SECTOR DEPORTIVO

Comunicamos que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que recoge medidas extraordinarias de las que se podrán beneficiar Federaciones y Clubes deportivos, pequeñas y medianas empresas y autónomos relacionados con el sector deportivo. Adjunto comunicado del Consejo Superior de Deportes. Saludos

16 · Marzo · 2020

Circulares 30, 31 y 32

El Consejo Superior de Deportes recuerda que no se puede entrenar ni en recinto cerrado ni al aire libre.

24 · Febrero · 2020

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 17/02/2020